Noticias
Volverfeb
Publicado por Protegetedelmovil.com
Investigan los efectos de una antena tras la muerte de dos vecinos
El Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha pedido al ayuntamiento de Sant Joan toda la información sobre una antena de telefonÃa móvil que hay en un edificio de la Rambla, abogan que para conocer si existe algún riesgo para la salud después de que dos vecinos del inmueble donde está instalada la antena hayan muerto por tumores cerebrales fulminantes.
El SÃndic recibió una queja por parte de los vecinos que habitan el inmueble, dichos vecinos alertan de la posibilidad de que la radiación de la antena de telefonÃa móvil sea peligrosa. Los vecinos ya habÃan intentado ponerse en contacto con la corporación municipal en diversas ocasiones, pero no recibÃan respuesta alguna. Los vecinos exigen conocer si la antena de telefonÃa móvil tiene licencia de obras municipal y de actividad, asà como los controles, sobre los niveles de radiactividad de la antena.
El SÃndic de Greuges, por lo que a ellos respecta, ha hecho la demanda de estos documentos al ayuntamiento con la intención de calmar y dar respuesta a la alarma de los vecinos; también ha pedido un informe técnico para conocer si la antena cumple con lo prescrito en el reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
En este sentido, destaca que el reglamento prevé la adopción de medidas de funcionamiento que “minimicen en la mayor medida posible los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos”.