Noticias
Volvermay
Publicado por Protegetedelmovil.com
En Tenerife 1700 vecinos piden la retirada de una antena de telefonÃa
El gobierno local lleva desde marzo estudiando la demanda vecinal para que se elimine una antena de telefonÃa móvil situada en el campo de futbol de Los Principes, en Los Realejos.
Unos 1700 vecinos del barrio de Realejos, han firmado un documento a favor de la retirada de la antena de telefonÃa móvil que está situada en el lateral del campo de futbol “sobre una zona verde municipal y con la apariencia de una torreta de focosâ€.
El ayuntamiento recibió estas firmas el pasado mes de marzo, pero de momento no ha tomado cartas en el asunto. La portavoz de los vecinos que están en contra de la antena denuncia la falta de rapidez por parte de las autoridades, y lamenta que  ”no se actúe con más rapidez contra un elemento que está en suelo público junto a una instalación en la que entrenan a diario más de 400 niños, y muy cerca de muchas viviendas”.
Los vecinos reclamaron hace un mes y medio al consistorio que aclare si esta antena tiene o no licencia en vigor; que muestre las mediciones electromagnéticas de la antena en los últimos años, y que proceda a la medición urgente del electromagnetismo actual que desprende
Los vecinos afectados consideran que “si bien se dice que no hay estudios que demuestren los efectos negativos de las antenas de telefonÃa sobre la salud, tampoco hay estudios que digan lo contrario. Sin embargo -afirma la portavoz-, en la zona que rodea esta antena hemos contabilizado casi una decena de casos de cáncer en gente joven y otras enfermedades raras que nos causan una gran preocupación”.
El grupo de gobierno local (CC) informó ayer a EL DÃA de que la Gerencia de Urbanismo “está recopilando información sobre la licencia de esta antena, instalada hace unos 15 años”.
Fuentes nacionalistas indicaron que el alcalde, Oswaldo Amaro (CC), vecino de la zona afectada por la antena, al igual que el lÃder del PSC realejero, Miguel Ãngel Regalado, “aboga en principio por la retirada de la instalación, pero de una forma legal”.