Nuestro blog
Volverjul
Publicado por Protegetedelmovil.com
Estudio sobre la correlación entre estaciones base y la muerte por neoplasia
La contaminación causada por los campos electromagnéticos (CEM) y las radio frecuencias (RF) generadas por el sistema de telecomunicaciones es uno de los mayores problemas ambientales del siglo XXI.
Esta investigación se lleva a cabo con el fin de verificar la existencia de una correlación espacial entre la estación base (BS) los casos de muerte por neoplasia en el municipio de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais , Brasil , de 1996 a 2006. Para medir los niveles de exposición humana a los CEM , donde hay una mayor concentración de antenas transmisoras de telefonÃa celular. Un análisis espacial de las estaciones base y de los casos de muerte por neoplasia identificados en el municipio se realiza a través de un enfoque ecológico-epidemiológica , mediante la georreferenciación .
La base de datos empleada en la encuesta se compone de tres bancos de datos : 1 muerte por neoplasia documentados por el Departamento Municipal de Salud ; . . 2 BS documentado en ANATEL (” Agência Nacional de Telecomunicações ” : ” Agencia Nacional de Telecomunicaciones ‘); y 3 del censo y los datos de población de la ciudad demográficos obtenidos de los archivos oficiales proporcionadas por el IBGE ( “Instituto Brasileiro de Geografia e EstatÃstica “: ” Instituto Brasileño de GeografÃa y EstadÃstica “).
Los resultados muestran que aproximadamente 856 estaciones base se han instalado hasta diciembre de 2006 . La mayorÃa ( 39,60 %) de las estaciones base se encuentra en la región del municipio ” Centro- Sul ” ( ” Centro-Sur “). Entre 1996 y 2006 , 7.191 muertes por neoplasia ocurrieron y dentro de una superficie de 500 m de la BS, la tasa de mortalidad fue de 34,76 por cada 10.000 habitantes. Fuera de esta zona, hay una disminución en el número de muertes por neoplasia . La incidencia acumulada fue mayor 5,83 por 1000 en la región Centro-Sur y la incidencia más baja fue de 2,05 por 1000 en la región de Barreiro. Durante la vigilancia del medio ambiente, la medida del campo eléctrico más grande acumulada fue de 12,4 V / m, y el más pequeño fue de 0,4 V / m . La densidad de potencia más grande era 40.78 W/cm2 , y el más pequeño fue de 0,04 W/cm2 .