CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
30
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Los vecinos anuncian el traslado a la fiscalía de la instalación de una antena

Los vecinos de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil de grandes dimensiones ubicada junto al colegio Poetas Andaluces, ha anunciado el traslado del caso a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla.

La presidenta de la Plataforma de Montequinto, Asunción González, ha afirmado que esta determinación se ha tomado al ver que la pasada semana dos operarios de telefonía empezaron a colocar los artilugios para instalar otra antena, lo que creó «una tensión enorme» que motivó incluso la asistencia de la Policía. «No lo entendemos», ha resumido González, que afirma que, al margen de contactar en primera instancia con el Ayuntamiento, «cuyo alcalde nos apoya», y con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han convocado otra manifestación para finales de abril.

Asunción ha añadido que, además de remitir a Fiscalía en los próximos días este caso, también lo harán a la Delegación del Gobierno en Andalucía, «tal y como ya hemos hecho ante infinidad de estamentos, dados los casos de leucemia que se están produciendo». Según los vecinos, al lado del colegio hay un edificio con un mástil con antenas de telefonía móvil compartido por varios operadores «que ha ido aumentando paulatinamente para ampliar la cobertura», lo cual «no respeta el real decreto de 2001, que dice que se minimicen los riesgos de emisiones radioeléctricas en zonas sensibles como guarderías, colegios, centros de salud, etc».

Cuando se produjo la primera movilización, la asociación de operadores de telefonía móvil Redtel lanzó un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos, ya que garantizan que «las antenas son seguras».

Un portavoz de Redtel explicó que «todos los organismos se han pronunciado en el sentido de que las antenas de telefonía móvil son seguras porque cumplen con normativas muy estrictas con respecto a la emisión de ondas electromagnéticas». Por tanto, insistió en transmitir «tranquilidad, seguridad y confianza a todos los vecinos, tanto de Montequinto como de cualquier otro barrio», y reiteró que «las antenas emiten por debajo de lo que dice la ley europea y nacional».

Comentarios

Deja tu comentario