Noticias
Volvernov
Publicado por Protegetedelmovil.com
Los vecinos gritan “no” a la antena
Los vecinos de Cobatillas, Murcia, se manifiestan junto con los alumnos del colegio Virgen de la Vega para exigir que alejen la antena de las casa por temor a enfermedades.
Las conversaciones que mantenían los vecinos de Cobatillas y Orange se han roto tras la reunión entre el alcalde del municipio y el responsable del área de Murcia al alcanzar un acuerdo que evite la instalación de una antena de telefonía muy cerca de las instalaciones donde entrena el Real Murcia.
La falta de acuerdo entre ambas partes ha dado paso a las movilizaciones; hace unos días se reunieron unos 200 vecinos para hacer público su rechazo a la antena de telefonía. Con pancartas como: «Con la salud de los niños no se comercia», «Antena igual a cáncer» y «Cobatillas en contra de la antena». «Sabemos que es perjudicial» dirigieron las protestas.
La presidenta del Centro de la Mujer, Fina García, explicaba que «en Cobatillas hay muchos casos de cáncer y sabemos que la antena es perjudicial». Desde la plataforma contra la antena, una vecina, aclaraba que «no estamos en contra del progreso pero no queremos que la antena esté cerca de la gente y de las viviendas».
En caso de que Orange reanude las obras, paralizadas desde el 27 de septiembre, «los más afectados serían 160 alumnos del colegio Virgen de la Vega, 40 de la guardería Nube de Papel y 100 casas de la urbanización Chapitel junto a las calles Bolos y Escuelas». Los miembros de la plataforma pedían cortar la carretera de Fortuna para que se les escuchara. Pero el alcalde puso cordura y recordó que la compañía todavía tiene una alternativa para sellar la paz, «instalándola en la zona sur, en la huerta, a 500 metros de la vivienda más próxima y 700 metros del colegio». A falta de saber si Orange desistirá de su proyecto en la zona norte, la plataforma local ha registrado 1.300 firmas en el Ayuntamiento de Murcia y tienen previsto presentar 32 escritos firmados por 32 empresas y comercios de Cobatillas que rechazan de la antena.