CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
08
jul

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Organizaciones de España, Suecia, Francia y Portugal se reúnen para luchar en contra de la contaminación electromagnética

 

Miembros de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) y de otras organizaciones de España, Suecia, Francia y Portugal se dieron cita el pasado sábado 29 de junio para redactar el contenido de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), que lanzarán para que los países de la UE adopten las medidas pertinentes respecto la Resolución 1815 del Consejo de Europa dirigidas a controlar y regular la expansión de las tecnologías que emiten radiaciones electromagnéticas en aplicación del principio de precaución y defensa de la salud y el medio ambiente. Para que la ICE sea examinada por la Comisión Europea, es necesario que se recojan un millón de firmas en al menos siete estados miembros de la Unión.
La ICE recogerá algunas de las recomendaciones de la Resolución 1815:
1. Que, en los centros de enseñanza, bibliotecas y recintos frecuentados por niños se prohíban los sistemas WiFi, las redes de teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles y demás dispositivos generadores de contaminación electromagnética.
2. Que los centros de salud, hospitales, residencias de ancianos, los servicios públicos sociales frecuentados por menores se conviertan en zonas blancas libres de contaminación electromagnética.
3. Que se reconozca como enfermedad ambiental y como discapacidad la electrohipersensibilidad y que se garanticen los derechos de quienes la padecen.
4. Que se establezca urgentemente una moratoria del despliegue de los sistemas 4-G de telefonía móvil, que por su mayor nocividad biológica y penetración en edificios, eleva exponencialmente los riesgos a que está expuesta toda la población.
5. Que se paralice la instalación de contadores de telegestión (contadores SMART) tanto inalámbricos como por PLC y las subvenciones públicas a los oligopolios de las eléctricas.
6. Que se pongan en marcha campañas de información sobre los riesgos de estas tecnologías.
El sistemático rechazo por parte de las administraciones españolas de las referidas recomendaciones está dando lugar a un incremento de las radiaciones. Tanto es así que los miembros electrosensibles de las organizaciones que participan en la reunión no han encontrado un hotel sin WiFi y “limpio” de radiaciones en el centro de Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario