Noticias
Volverfeb
Publicado por Protegetedelmovil.com
Recogida de firmas en contra de una antena de telefonÃa en un barrio de Sevilla
Los vecinos de la barriada Macarena-Tres Huertas, en Sevilla, han iniciado una campaña informativa y de recogida de firmas en contra de una antena de telefonÃa móvil que está situada en uno de sus bloques, pidiendo al Ayuntamiento la retirada de la licencia, una propuesta que aseguran que cuenta con el apoyo de los 21 bloques de la barriada.
En los últimos años los vecinos de este núcleo residencial están «muy preocupados por los efectos en su salud de una antena de telefonÃa móvil instalada en la azotea del bloque uno». «El número de casos de cáncer ha aumentado, y aunque no se puede demostrar una relación causa efecto entre la antena y esta enfermedad, sà se puede decir que hay una relación estadÃstica», aseguran. De este modo, afirma que esta antena, junto a otras de esta zona, «perjudican la salud» de las personas de esta barriada y de las barriadas y calles colindantes, a su entender, como son Macarena 5H, Las Golondrinas, Jiménez Becerril, Sánchez Pijuán, Doctor Marañón, Buero Vallejo, entre otros, apuntando además al CEIP Pedro Garfias, IES Macarena, el Conservatorio Elemental de Música, la Facultad de Medicina y el Hospital PoliclÃnico.
«Hay que tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único resguardo es mantener una distancia adecuada. Lo sensato serÃa aplicar el principio de la precaución, de manera que cuando hay ciertas sospechas de su peligrosidad, no se admita la instalación o uso, en tanto no se demuestre fehacientemente su inocuidad», insiste, tras indicar que hay «muchas ciudades europeas y españolas en las que los ayuntamientos prohÃben la instalación de estas antenas en las azoteas».
Por todas estas razones, los presidentes de los 21 bloques de esta barriada han solicitado al ayuntamiento la retirada de la licencia de la antena de telefonÃa móvil del bloque uno de la barriada y de otras existentes en esta zona y esperan «no tener que realizar otras acciones más contundentes contra las antenas o contra los que las autorizan indebidamente».