Noticias
Volverene
Publicado por Protegetedelmovil.com
Relacionan cien casos de cáncer a una antena junto a un colegio
Dos alumnos del centro educativo padecen cáncer y un tercero ha fallecido de muerte súbita. El ayuntamiento no puede retirar la antena al estar recurrida la ordenanza reguladora por una compañía de telefonía móvil.
Los padres del Manuel de Falla de Brenes, Sevilla, mantienen una lucha desde hace nueve años para que la antena que está justo al lado del colegio sea retirada, a dos niños del centro se les ha diagnosticado cáncer y hay un centenar de casos de esta enfermedad en vecinos del entorno; es cierto que no existe ningún informe que acredite la relación directa entre la enfermedad y las radiaciones electromagnéticas que emite la antena, pero los padres exigen que esta sea retirada de inmediato.
El ayuntamiento de Brenes se encuentra en la tesitura de no poder retirar la antena porque la ordenanza municipal reguladora fue recurrida durante su procedimiento de aprobación por un operador de telefonía móvil.
La plataforma ciudadana que media por la desaparición de la antena ha recogido mil firmas y ha enviado escritos de denuncia al defensor del menor y al ayuntamiento, el Consistorio tiene abiertas dos causas judiciales sobre el asunto. De momento se ha conseguido que doblen la altura de la valla que separa la antena, del patio del colegio.
Caridad Magro, madre de uno de los niños afectados afirma que “Hay varios profesores y vecinos que han sido intervenidos de tiroides o padecen leucemia, cáncer de mama o diferentes enfermedades degenerativas. Todos ellos trabajan o viven cerca de las antenas. No estará probado que sea por las radiaciones, pero es mejor prevenir el riesgo antes de lamentarse”